CALCULO Y DISEÑO DE CHASIS TUBULAR

CALCULO Y DISEÑO DE CHASIS TUBULAR

El chasis tubular es un tipo de carrocería utilizado en vehículos clásicos deportivos, esta técnica utiliza como estructura del vehículo una red de finos tubos metálicos soldados, recubierta después con láminas metálicas, frecuentemente de metales exóticos tales como aluminio o magnesio obteniendo una carrocería de gran rigidez y resistencia con muy poco peso. Esta técnica de carrocería fue creada por el carrocero italiano Touring en 1937.

El objetivo de este proyecto es el de establecer un método de cálculo que permita diseñar un chasis tubular de un coche de una manera en la que se puedan controlar los parámetros que conciernen al diseño para poder obtener un chasis lo más ligero, resistente y económico posible, todo ello teniendo en cuenta el presupuesto limitado.

CÁLCULO, DISEÑO Y OPTIMIZACIÓN DEL CHASIS TUBULAR 

Un chasis de tipo tubular es la estructura más importante de un vehículo, debido a que porta rigidez a torsión y mejora la dinámica del automóvil en el paso por curva. Por este motivo, si el chasis de un vehículo está bien diseñado, la experiencia de conducción mejora de forma considerable y en el caso de vehículos de competición, permite atacar de forma más agresiva las curvas, reduciendo el tiempo por vuelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *