DISEÑO Y FABRICACIÓN DE CAJONES

Los cajones son una parte esencial de muchos muebles, por lo tanto en esta oportunidad abordaremos el tema de diseño y fabricación de cajones para muebles del hogar, así como la correcta instalación de estos.

DISEÑO Y FABRICACIÓN DE CAJONES

¿Como hacer cajones para muebles? El cajón es una pieza móvil presente en diversos muebles, cerrada por sus costados y por debajo y abierta por arriba, es usado para guardar diversos elementos ordenadamente. Los cajones también están diseñados para que se puede sacar y meter en ciertos compartimentos de un mueble hechos para este fin. Además el cajón al ser un contenedor en forma de caja se adapta al mueble de tal manera que se puede extender horizontalmente para alcanzar su contenido.

PARTES DEL CAJÓN

El frente del cajón con respecto al marco del mueble en que están colocados pueden estar: rasante cuando esta al mismo nivel; remetido cuando esta introducido; con resalte, cuando lo solapa ligeramente; y sobrepuesto, cuando lo solapa completamente.

Los laterales en nuestro caso estarán hechos del mismo material que el mueble. Deben estar bien estructurados para que no se descuadren con el uso, generalmente es en los laterales donde se sujetan las guías metálicas con tornillos el mecanismo para la extracción de los cajones.

La trasera de los cajones es la pieza que cierra o remata por detrás. Pueden ser del mismo tamaño de los laterales facilitando el armado y despiece o mas bajos para facilitar la instalación y el cambio del fondo del cajón en caso de deterioro

El fondo es el elemento portante y su rigidez debe ser tal que sea capaz de soportar la carga del cajón sin deteriorarse y sin dificultar la maniobrabilidad del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *