LA IMPORTANCIA DE UN TRABAJADOR

Definición de Trabajador

Un trabajador es una persona que presta dicho servicios que son retribuidos por otra persona, a la cual este trabajador presta los mejores servicios para un servicio público o privado ejemplo: Empresa o institución

El trabajador debe tener una edad legal en su país para trabajar sin problema alguno en una empresa o compañía. Se considera que el trabajador debe tener a partir de dieciocho años de edad.

¿Qué pasa si se trabaja antes de los dieciocho años?

Bueno la correcta a esta pregunta es fácil, así que nosotros te la responderemos brevemente:

Cuando una persona no tiene una edad legal y trabaje, se le considera como explotación infantil, lo cual en la mayoría de los países los constituyen, por parte de quien lo emplea.

Y esto es altamente conocido como una violación de normar y leyes para el estado.

¿Cuál es la diferencia de un trabajador y un empresario?

La Revolución Industrial se desarrolló durante el siglo XIX. Y en lo fundamental surgieron estos grandes conceptos: trabajador y empresario.

Realmente estos conceptos, se establecen con una gran dicotomía o discrepancia social, por la cual esto tiene una gran evolución en las clases sociales: Los capitalistas son aquellos que poseen muchísimos medios de producción, tanto así como el recurso económico en la relación de la producción; y el trabajador, que no posee dichos recursos, tiene la voluntad de  prestar su fuerza o intelecto para desarrollar determinadas acciones.

Esta información es totalmente importante por lo tanto, nosotros te aconsejamos tomar notas.

En la actualidad han encabezado a no ser tan factibles de clasificar, o al menos, existen otras figuras que llaman a pensar en otras categorías más allá de estas dos que expusimos en el párrafo anterior.

Una de estas representaciones es el trabajador autónomo y por lo tanto este trabajador posee medios de producción y recursos económicos. Y lo más importante de ello es que también realiza trabajos de fuerza o intelectuales e inclusive puede ser el único trabajador de su empresa personal.

¿Cuales son las representaciones?

Otras representaciones como los emprendimientos generales o cooperativas también derogan esta dicotomía empresario-trabajador para nuclearse a diversos trabajadores con una forma de asociación que tiende a la igualdad de ganancias y al bien común.

Dentro de los empleados, es habitual escuchar que se los clasifique por colores de “cuello”, quiero aclarar que esto no aluda a la vestimenta, si no que se refiere al tipo de actividad que realizan.

Los empleados de cuello azul trabajan en fábricas, industrias y talleres. Esto significa que ellos ejecutan o realizan trabajos de fuerza.

Los de cuello blanco, son personas que trabajan en oficinas y tareas administrativas.

Los trabajadores de cuello rosa  desempeñan en la salud, la educación y las labores domésticas.

Y por ultimo están los trabajadores de cuello verde, son aquellos trabajadores que se dedican o están totalmente inmersos en los sectores de economía social, tercer sector o desarrollo sostenible.

Es importante que tú entiendas los colores de un trabajador, ya que esto es sumamente importante para tus conocimientos.

>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *