¿Que es la plomeria? 

¿Que es la plomeria?

La Plomería se emplea en diferentes países en el que consiste instalar, mantener y reparar las tuberías. A través de estas tuberías, es posible evacuar las aguas cloacas y abastecer a la población de agua potable.

La plomería equivale una grana idea a la fontanería. Ya que esta, se especializa en tuberías como plomero o fontanero.

¿Como surgieron las primeras tuberías?

Estas surgieron en el Imperio Romano, ya que por su parte se desarrollaron en acueductos a los palacios y cloacas para evacuar los residuos.

Recién cerca del final del siglo XIX se empezó a desarrollar la plomería tal como la conocemos en la actualidad, con tubos construidos con hierro.

El plomo dejó de emplearse, ya que la corrosión de los tubos termina contaminando el agua potable. Por eso las soldaduras empezaron a concretarse en diferentes opciones.

¿Como vemos la plomeria actualmente?

Hoy en día, la plomería es imprescindible en un hogar, reparar un caño roto, solucionar problemas de grifería y reparar el equipamiento de baño, por ejemplo.

La plomería, puede realizarse a distancia o tambien de manera presencial, dado a que siempre hay desperfectos que reparar con cuyos conocimientos necesarios.

Algunos puntos importantes a cubrir son los siguientes:

Filtraciones: cuando un tubo pierde agua a causa del desgaste
Materiales y fusiones: no basta con tener buenas ideas para reparar una cañería, sino que es necesario conocer los uno de los casos más adecuados para cada sitio.
Planos e instalaciones: un plomero debe manejar la jerga y los conceptos de la construcción, para ser capaz de leer un plano y aislar un problema cuya raíz no sea evidente a simple vista;
Los desagües cloacales: se trata de uno de los elementos que más problemas protagoniza y que mayor desesperación genera, dadas sus desagradables características;
Cañerías de la cocina: Es conocido por su gran un ambiente imprescindible en el hogar, lo cual acarrea desperfectos con mayor frecuencia. Un buen profesional debe conocer a fondo su sistema de cañerías, con todas las posibles combinaciones de materiales y productos.

 

>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *