¿Qué es un ebanista?

¿Qué es un ebanista?

Un ebanista es una persona que está enfocada en la fábrica de muebles y paneles en madera. Dónde están compuestos por un armazón de carpintería. ¿Qué queremos decir con esto?
Queremos decir que en la carpintería se pueden aplicar hojas de mandaras llamadas chalados que disimula parcialmente un armazón.

¿Dónde se escuchó por primera ver la palabra de ebanisteria?

En la antigüedad la palabra ebanisteria apareció en el siglo XVIII y para diferenciar un carpintero se le denominaba ebanista.

El término de Ébano proviene de Egipto dando a su vez una gran vuelta mediterránea por Grecia y Roma.
El ebanista es considerado como uno de los diseñadores en madera. Aparte de ello, contiene ciertas técnicas de carpintería que recurren a la marquetería y al chapeado.

El ebanista siempre está garantizando ciertas etapas de fabricación y estas son: elección de modelo, madera, laca, barniz, porcelana marquetería entre otros.

El ebanista es considerado como una de las personas más profesionales en realizar muebles de madera y se confía en un gran artesano cuando esta especializado en: taraceador, montador en bronces, escultor sobre madera, dorador, barnizador.

Historia de la ebanisteria

Ebanista es el profesional que realiza muebles de madera, en contraposición del carpintero que es el profesional que trabaja la madera en sus diferentes variedades  que construye embarcaciones, o el carpintero de armar, que construye estructuras de madera.

>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *